DESPUÉS DE UNA PAUSA DE TRES AÑOS, BOOT HOLLAND SIRVE A UN MERCADO “VISIBLEMENTE CAMBIADO”
El evento de este año se centró intensamente en la sostenibilidad en muchos sectores.
Después de una ausencia de tres años, Boot Holland regresó en 2023 para comenzar la temporada de navegación holandesa. Decenas de miles viajaron a la ciudad norteña de Leeuwarden del 8 al 12 de marzo para un espectáculo que reveló los cambios posteriores a Covid que, según los organizadores, han “cambiado visiblemente” el mercado de la navegación.
La edición interior de 2023 fue grande en veleros abiertos, botes auxiliares, botes de día rápidos, sostenibilidad y vacaciones en o cerca del agua. El coronavirus que detuvo a los Países Bajos hizo que los holandeses redescubrieran las vacaciones en su propio país.
Boot Holland reveló cómo la pandemia “ha cambiado visiblemente el mercado de los deportes acuáticos”, dijo Sjoerd de Jong, organizador del espectáculo. Un recién llegado notable fue el HomeShip, una casa flotante robusta con propulsión eléctrica para cambiar los sitios de amarre.
“El piso de exhibición estaba lleno de visitantes diferentes a los anteriores”, dijo De Jong. “El embarcadero con lanchas de acero era más pequeño. Este año, los constructores tuvieron menos suministros para exhibir debido a la fuerte demanda y los largos tiempos de entrega”.
Boot Holland se centró intensamente en la sostenibilidad en muchos sectores.
Si los motores diésel dominaron en el pasado, en 2023, muchos expositores mostraron proyectos de propulsión eléctrica y materiales ecológicos. Por ejemplo, Impacd Boats mostró botes auxiliares impresos en 3D hechos de materiales reciclados.
También fue nueva la Palaver, una serie de presentaciones en el escenario sobre cualquier tema, desde la asistencia en carretera hasta la compra, venta o seguro de barcos y la búsqueda de empleo en el sector marítimo.
Las innovaciones abarcaron toda la gama, desde nuevas cubiertas inteligentes para botes hasta tendencias recientes en casas flotantes.
El ‘Blow Top’ de Perfect Boat Cover dice que pondrá fin a su lucha con los broches y cremalleras de la cubierta de su barco. Su ‘Blow Top’ es un marco inflable, una idea tomada del mundo de las cometas. Las carpas inflables también se están volviendo más populares.
Prins HomeShips, un constructor holandés y fletador de casas flotantes, presentó el HomeShip de propulsión eléctrica, una casa y un barco de pleno derecho porque, a diferencia de una casa flotante, puede navegar. Tiene clasificación CE-D, lo que significa que puede navegar en aguas protegidas como canales, ríos y lagos pequeños. HomeShip ya ha construido nueve naves de este tipo.
El próximo Boot Holland está programado del 6 al 10 de marzo de 2024.
Fuente: Ibi News