EL DUBAI INTERNATIONAL BOAT SHOW 2023 CIERRA SUS PUERTAS: BALANCE DEL EVENTO
El Dubai International Boat Show 2023 ha llegado a su fin y es hora de hacer balance, sin duda positivo, del que ya se ha convertido en uno de los salones náuticos internacionales más importantes del mundo náutico.
Miles de aficionados de todo el mundo pasaron por el puerto de Dubai, con ganas de disfrutar de las más de 200 embarcaciones expuestas y del salón que vio nada menos que 44 lanzamientos de nuevas propuestas y las últimas innovaciones en cuanto a diseño y tecnología.
Pero eso no es todo, de hecho además de los barcos muchas otras actividades entretuvieron a los asistentes, incluyendo demostraciones de buceo, espectáculos de deportes acuáticos, seminarios y talleres, actuaciones musicales en directo, concursos de pesca y mucho más.
Pero, por supuesto, el Dubai International Boat Show 2023 fue ante todo la oportunidad perfecta para que las principales marcas de yates del mundo mostraran sus embarcaciones más lujosas, a la vista de todos en el puerto de Dubai, así como para el resto del sector: aquí, más de 1.000 de los nombres y marcas más importantes de la industria náutica presentaron sus últimas innovaciones.
Beneteau, BehneMar Yachting, De Antonio, Ferretti, Gulf Craft, Lagoon, Ocean Independence, Riva, Sanlorenzo, Silent Yachts, Sunreef y Sunseeker Gulf son algunos de los nombres que se exhibieron especialmente en esta edición con yates de alto nivel e innovadores en muchos aspectos.
Entre los más comentados se encontraban el Independence’s 68m di Soaring, el mayor tanto en eslora como en precio, valorado en unos 90 millones de euros; y el muy esperado Majesty 111 y el nuevo y sorprendente Nomad 101, ambos del fabricante de yates emiratí Gulf Craft, cuyo director adjunto, Abeer Al Shaali, declaró: “Tuvimos una gran afluencia de público, lo que fue realmente emocionante. Los dos yates que trajimos al salón ya se han vendido y hemos recogido un montón de contactos útiles”.
Silent Yachts también ofreció un buen espectáculo, presentando el primer yate de producción oceánica propulsado por energía solar del mundo: “Todo el mundo está loco por nuestro producto, porque es el primer yate eléctrico del mundo”, declaró Ahmed Almousawi, Director General de Silent Yachts. “Mucha gente no sabe que algo así ya existe, y sin embargo tenemos 16 de ellos en el agua en todo el mundo y 26 actualmente en construcción. Estamos orgullosos de traer este producto a la región y tenemos varios clientes interesados que tienen previsto visitarnos en nuestra sede de Mallorca para proseguir las negociaciones.”
El fabricante italiano de yates Azimut no podía faltar este año al Salón Náutico Internacional de Dubai, exponiendo el Gulf Premiere Fly 68, el Fly 53 y sus embarcaciones más grandes, el S10 y el Grande 27M.
“El Dubai International Boat Show 2023 es una cita a la que no podemos faltar,” – confirma Enrico Chiaussa, Jefe de Azimut Head of Sales para Asia Pacific, Middle East & Africa – “Hemos creado una red extremadamente sólida y puntos de servicio profesionales y de primera categoría, que garantizan a los propietarios de nuestros yates un servicio excepcional y dedicado.”
Otro debut fue el de BehneMar Yachting, como consultora de superyates y concesionaria oficial de yates Cigarette en Oriente Medio, que, como dijo su Director General, Tim Trenker, “sacudirá el mercado en las próximas semanas, meses y años”. Y añadió: “Estamos muy satisfechos con el Salón Náutico Internacional de Dubai. Veo un gran potencial para seguir creciendo, y preveo que pronto utilizaremos los dos lados del puerto deportivo, uno para superyates y otro para yates de menos de 34 o 40 metros”.
En resumen, una ubicación en Dubai que atrajo a todo el mundo, incluido Bush&Noble, distribuidor regional de Sunseeker Gulf, que expuso el Sunseeker 74 y el Sunseeker 65. Brett Noble, cofundador de Sunseeker Gulf, declaró: “El evento ha sido fantástico. Al igual que Bush&Noble, llevamos 10 años asistiendo al Salón Náutico Internacional de Dubai y hemos visto toda su evolución, sobre todo desde que el salón se trasladó al Puerto de Dubai. Este año estamos recibiendo muchos más comentarios y compradores que en el pasado. De hecho, tuvimos al menos media docena de contactos serios en 24 horas”.
Otros yates nuevos presentados durante el evento por algunas de las principales marcas de superyates del mundo son el Beneteau Grand Trawler 62, el De Antonio D46, el Ferretti Yachts 780, el Lagoon Catamarans SEVENTY 8, el Riva 88′ Folgore y el Riviera 72.
Y de nuevo, Sanlorenzo Yachts, que presentó el 110 y el SL86, y Sunreef Yachts, que desveló su 60 Power Eco y su Eco 80.
En resumen, ha sido un acontecimiento que ha gustado a todos: a los fabricantes, que han visto su trabajo plenamente valorado, y a los profesionales del sector, que han disfrutado durante cinco días de una inmersión total. Y, por supuesto, los miles de personas que pasaron por los stands, experimentaron la adrenalina que ofrece el evento y todo el espectáculo asociado a él.
Un acontecimiento excepcional que sentó las bases para hacerlo aún mejor en la próxima ocasión, en 2024, donde Dubai seguro que nos deleitará con muchas más sorpresas.
Fuente: Revista Todos los Barcos