El yate de la Armada Argentina tomó amarras en el dique 4 de Puerto Madero, donde presentó los premios obtenidos en la tradicional regata internacional.

El viernes por la tarde el ARA “Fortuna III” arribó al Yacht Club Puerto Madero tras consagrarse ganador de la XXVII Regata Oceánica Buenos Aires–Río de Janeiro, en la que además obtuvo el mejor tiempo corregido de la competición.

Ante la atenta mirada de los familiares de la dotación y la ejecución de la Marcha de la Armada por parte de la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, el velero realizó la maniobra de amarre, mientras su tripulación posó con los trofeos y distinciones alcanzados.

Acto seguido, el Comandante del yate, Capitán de Fragata Contador Diego Alexis Puchetta, hizo entrega del principal trofeo obtenido al Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, quien encabezó la recepción, acompañado por el Jefe de Capitanía del Yacht Club Puerto Madero (YCPM), Fernando Uguccioni, quien además en reconocimiento hizo entrega del banderín del YCPM.

Con una visible emoción, el Capitán Puchetta declaró que lo más gratificante fue haber llegado sanos y destacó la importancia de sus compañeros durante la navegación: “Es un gran logro para la Armada Argentina. Fue el resultado de un duro trabajo de un equipo humano brillante”.

“Tener el honor y el orgullo de haber ganado esta regata tan importante es realmente una satisfacción gigante, sobre todo para la Armada y para el Fortuna III que este año cumple 19 años desde su botadura y nunca lo había alcanzado”, añadió.

El velero de la Armada Argentina fue construido en el Taller de Mantenimiento Buenos Aires, bajo las especificaciones de Germán Frers, quien cedió el diseño y colaboró en la construcción. El desarrollo del proyecto estuvo a cargo del Capitán de Fragata Marcelo Goyenechea y la ceremonia de botadura fue realizada el 16 de octubre de 2004 en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires.

La regata

El velero había zarpado el sábado 4 de febrero a las 15 horas desde el Yacht Club Argentino y cruzó la línea de llegada en Río de Janeiro el sábado 11 a las 16:39’:31’’. La unidad no solo se consagró campeón de la regata, sino que también obtuvo la Cinta Azul, por ser la primera embarcación en arribar a destino.

Esta competición, considerada la más importante del yachting sudamericano, es organizada por el Yacht Club Argentino y Iate Clube do Rio de Janeiro.

El “Fortuna III” se incorporó a la escuadra náutica de competición internacional en 2004, siguiendo los pasos de sus antecesores: los veleros “Fortuna” y “Fortuna II”. En total, el yate ganador navegó más de 1.120 millas náuticas (aproximadamente 2.074 kilómetros), atravesando importantes pozos de calma y demostrando una extraordinaria performance que lo llevó a ser el ganador.

Compartir