EL BOOT DUSSELDORF HACE UNA EXITOSA REAPARICIÓN POST-COVID
Más de 1500 expositores y 237 000 visitantes de más de 100 países presentes
Los organizadores de boot Düsseldorf informan cifras impresionantes del evento de este año, el primero en una pausa forzada de tres años relacionada con la pandemia.
Anunciado como el salón náutico cubierto más grande del mundo, el arranque de Düsseldorf 2023 registró casi 237 000 visitantes de más de 100 países durante sus nueve días (21 al 29 de enero). Asistieron más de 1.500 expositores de 68 países, cubriendo 220.000 m² de espacio en 16 pabellones del centro de exposiciones Messe Düsseldorf.
El director del espectáculo, Petros Michelidakis, describió las visitas pagadas a los expositores como “increíblemente buenas”, y agregó que las visitas a bordo del barco estaban completamente reservadas. “Las empresas reportaron una gran cantidad de ventas de botes y accesorios”, dijo. “Nos complace que Boot una vez más haya podido ofrecer a la economía este mercado y presentarse con éxito a pesar de la difícil situación económica actual”.
Junto a visitantes de toda Alemania, expertos de la industria de los Países Bajos, Bélgica, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido, Turquía y España aprovecharon la feria para ver las últimas innovaciones del sector. Numerosos fabricantes y posibles compradores de los EE. UU., América del Sur y Asia también viajaron a Düsseldorf y enriquecieron la reunión de la industria con productos innovadores, inspiraciones y una profunda transferencia de conocimientos.
Los expositores internacionales quedaron muy satisfechos, dijo Robert Marx, presidente de arranque y gerente general de Marx-Technik. “Lo que los organizadores de la feria comercial de Düsseldorf lograron aquí, siguiendo sin problemas desde los tiempos previos a la pandemia, es simplemente genial. Con Boot 2023, la empresa ferial ha demostrado que ha abrazado el futuro y también puede navegar con éxito en mares agitados”.
Hablando en nombre de la federación marina alemana, el director gerente de BVWW, Karsten Stahlhut, dijo: “Debido a las crisis en curso desde 2020 y dos shows de arranque cancelados, todos comenzamos la feria comercial con sentimientos encontrados. En general, sin embargo, para la mayoría, las expectativas no solo se cumplieron, sino que se superaron en todos los aspectos. Un arranque fuerte en enero es siempre una indicación de un buen año. Estoy convencido de que resultará mejor de lo que pensábamos hace solo unas semanas”.
También atrajo mucha atención el nuevo foro de sostenibilidad ‘Blue Innovation Dock’ (oferta), donde los responsables políticos y las asociaciones internacionales se reunieron para un diálogo e intercambio de alto nivel.
Philip Easthill, secretario general del grupo de presión comercial European Boating Industry (EBI) en Bruselas, dice que la oferta llegó para quedarse. “Resultó ser un gran éxito para la feria comercial y abrió una perspectiva nueva y fascinante para la industria de la navegación para un futuro sostenible”, dijo. “La presencia de más de 110 oradores de alto nivel, desde directores ejecutivos hasta tomadores de decisiones políticas, enfatiza la importancia de la sostenibilidad para los deportes acuáticos.
“La industria ya ha hecho grandes avances en el desarrollo de materiales sostenibles, sistemas de propulsión y puertos deportivos y podremos apoyarlos intensamente en el futuro con el muelle de innovación azul”.
El arranque volverá a volver a Messe Düsseldorf el próximo año del 20 al 28 de enero.
Fuente: Ibi News