La 60ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebra hasta el próximo domingo 16 de octubre en el Port Vell, abre mañana sus puertas con la mayor muestra flotante de las últimas ediciones al contar por primera vez con los muelles de la Fusta, España y Marina Port Vell como espacio expositivo.

Organizado por Fira de Barcelona, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el salón reunirá del 12 al 16 de octubre a más de 280 expositores y más de 700 embarcaciones, 182 de ellas en el agua, entre las cuales habrá 28 catamaranes y 14 candidatos a mejor barco europeo del año.

De este modo, el evento volverá a ser la mayor cita ferial del sector náutico español y una de las más importantes del calendario europeo, ocupando 21.000 metros cuadrados de superficie expositiva en una edición en la que se consolida la apuesta del salón por la sostenibilidad, la innovación y la digitalización como motores de cambio del sector hacia la economía azul.

En este sentido, el moll de la Fusta acogerá ‘Innovation Dock’, donde una quincena de startups mostrará sus propuestas más disruptivas en el ámbito de la digitalización y la náutica respetuosa con el medio ambiente y se exhibirán diversas embarcaciones eléctricas, híbridas y de hidrógeno. Este muelle concentrará, también, la oferta de barcos a vela y una destacada selección en equipamiento, accesorios y servicios náuticos en tierra que dará forma a la zona ‘Sea Boulevard’.

En Marina Port Vell, espacio que ocupa el salón por primera vez, y en el Muelle de España, se presentará una gran exposición flotante con la mejor selección de yates a motor y catamaranes.

El jueves 13, el Rey Felipe VI presidirá la inauguración oficial del certamen junto a autoridades y representantes del sector.

Compartir