Desde este viernes volvió a funcionar la ruta fluvial tras un acuerdo entre Buquebus y Línea Delta Argentino. Precios, frecuencias y como adquirir los tickets.

Una propuesta que une a Argentina y Uruguay a través de una ruta fluvial volvió a funcionar con viaje desde Tigre hasta Carmelo, ideal para los fanáticos del río y quienes quieran disfrutar de una rápida escapada al país vecino.

Luego de que la empresa Buquebus y Líneas Delta Argentino llegaran a un acuerdo, desde este viernes comenzaron a circular las lanchas con el objetivo de fomentar el turismo en el delta y potencial la llegada de viajeros extranjeros ya que el trayecto también ofrece conexiones terrestres a Montevideo.

Los viajes, que hasta el 2019 cuando dejaron de funcionar estaban a cargo de la empresa Cacciola, podrán tomarse desde la estación fluvial de Tigre y los pasajeros tendrán hasta su finalización en Carmelo un recorrido de aproximadamente tres horas.

Según el Observatorio Turístico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras la apertura de fronteras argentinas para países limítrofes, el país recibió 1500 visitantes uruguayos por día, con un gasto medio diario de US$110 y una estadía de 3 noches. Es por eso que se especula que la iniciativa abriría la posibilidad para el mundo hotelero y comerciantes de Tigre de reactivar el sector a través de las actividades turísticas ofrecidas en el municipio como el Puerto de Frutos, deportes acuáticos, restaurantes y hasta espacios culturales de la zona.

Para quienes ya estén pensando en programar la salida deberán saber que el costo del pasaje ida y vuelta por persona es de $14 mil, que es la tarifa de clase turista y que la flexible tendrá un valor de $16 mil. Sin embargo, actualmente corre una promoción en la que la regular está $12 mil y la flexible $14 mil, según explicaron a QUE PASA desde Líneas Delta Argentino.

El lugar de partida será desde Lavalle 520, de la estación fluvial de Tigre, lugar donde se podrán sacar los tickets siempre con anticipación o por teléfono a través al 01147313555. En cuanto a la frecuencia de los viajes es de lunes a viernes a las 17 horas y sábados a las 8.30 horas.

Fuente: Que pasa WEB

Compartir