UN INCENDIO EN EL ASTILLERO ITALIANO FERRETTI DESTRUYE UN YATE DE 29 METROS QUE ESTABA LISTO PARA IR AL AGUA
El incendio que se desató en los almacenes del astillero Ferretti en Cattolica (ITALIA) destruyó un yate listo para ser entregado y dañó a otros dos que se encontraban dentro del galpón.
Un incendio que se desató en el interior del astillero Ferretti en Cattolica destruyó un yate de 29 metros , listo para ser entregado a su propietario. Otros dos barcos cercanos también resultaron dañados por el fuego.
La alarma sonó a las 9.40 horas del martes 11 de enero. En el lugar intervinieron los bomberos y también la ARPA para realizar estudios ambientales. Según información inicial, el incendio fue provocado por un cortocircuito en un tablero eléctrico .
Una decena de operarios que trabajaban en el yate, que estaba prácticamente listo para ser entregado, fueron los primeros en intentar apagar las llamas pero sin éxito.
ESTE ES EL BARCO DESTRUIDO
La unidad destruida es un modelo de Ferretti Yachts 920 . Se trata de un yate con una eslora total de 28,49 metros y un valor que rondaría los 9 millones de euros . El diseño de este maxi flybridge , con un alto contenido de innovación, ha privilegiado los volúmenes, con zonas de relax multifuncionales, una suntuosa riqueza de equipamientos y un estilo clásico-contemporáneo para los interiores.
Ferretti Yachts 920 representa una verdadera innovación de diseño en la gama, ya que introduce por primera vez el concepto de “ cuerpo ancho ”. A destacar el diseño “llamativo” también el detalle de la pasarela, que continúa más allá de las bandas laterales, penetrando como una “cuchilla” en las ventanas del camarote del armador.
La eslora del casco, 23,98 metros, permite matricularlo como embarcación de recreo. El perfil dinámico e incontenible desarrolla los estilos de diseño que han decretado el éxito internacional de los modelos lanzados en los últimos años por Ferretti y que han renovado por completo la flota. Además del detalle de la proa elevada , los espacios exteriores también impresionan por la cantidad de zonas de relax y la riqueza de los montajes. Los interiores también son extraordinarios, espaciosos y con clase como los de una categoría superior.
El accidente en el astillero reunió a decenas de personas y transeúntes cerca del puerto, atraídos por las llamas y la espesa columna de humo que se elevaba de los cobertizos del astillero en la provincia de Rímini durante horas.
Fuentes de video: Como nos gustaría nuestro Riccione / Facebook, Cgil Rimini / Facebook, Bomberos
Fuente: Liguria Náutica