Del 22 al 29 de julio de 2023 se lleva a cabo la Semana Internacional de Vela de Ilhabela, la prueba mas importante de América Latina

Participan diez veleros argentinos, un número récord, en esta edición, la número 50 que se celebra desde el 23 y hasta el 29 de julio , en la isla del litoral norte del estado de San Pablo.

Más de 100 embarcaciones procedentes de diversos países compiten en pruebas con diferentes recorridos a lo largo de la semana, todas parten del Club Náutico Ilhabela.

En un acontecimiento sin precedentes, un grupo de tripulaciones y barcos argentinos se sumó a este evento, como mencionamos anteriormente, representando a diferentes clubes náuticos de Argentina. Los veleros argentinos pertenecen al YCA (Yacht Club Argentino), CBV (Club de Veleros Barlovento), CUBA (Club Naval de Buenos Aires) y al Club Náutico Sudeste, con sede en Buenos Aires y Mar del Plata. Estas tripulaciones competirán en distintas categorías, tales como ORC, HPE30, Classics, C30, BRA-RGS, Bico de Broa, Multihulls y HPE25.

El Barco Katara (YCA) de Julián Somodi, campeón 2023 de la categoría ORC en el Circuito Rolex de Punta del Este es uno de los candidatos al título de la histórica edición 50 de la Semana Internacional de Vela de Ilhabela.

”Nos gusta mucho Ilhabela y Brasil. Vamos a celebrar la edición 50 de la Semana de Vela. En las regatas tendremos un equipo fuerte, mejor que el año pasado y un nuevo velero”, dijo Somodi, que esta semana llegó a Ilhabela luego de seis días de navegación.

Además del Katara, el resto de la delegación argentina está representada por los barcos Sandokan (YCA) de Carlos B Costa , Jura (YCA) de Pablo Swiecicki, Picaseso III (YCA) de Edgardo Kaufman, Scorpio (YCA) de Juan Pablo Fernández, Marita Lou de Gabriel Cousillas (YCA), Cabrón Argento de Augusto Cortina (CVB/YCA), Ladino (CUBA) de Francisco J Hariri, Delincuente de Gerardo Della Torre y DAKA (CNSE) de Vladimir Costa.

La competencia comenzó ayer domingo 23 de julio con la tradicional Regata 100 años – Atrevida por Boreste – Marina de Brasil.

En caso de que las condiciones climáticas lo permitan, todas las regatas se correrán en el Canal de Sao Sebastiao, que divide a Ilhabela, uno de los puntos turísticos más sofisticados de Brasil, con el continente.

Compartir